Maria Jesús estuvo con Daniel y su madre, Rosa.
Daniel tiene 11 años. Vive con su madre y su hermana.
La madre se hace cargo de los cuidados de Daniel, que presenta Enfermedad de Hunter. Es una enfermedad rara degenerativa, que se caracteriza por carecer de una enzima que sintetiza los glucosaminoglucanos o GAGs. La sintomatología es grave: macrocefalia, pérdida de audición, estenosis de las válvulas cardíacas…
La madre cobra la renta mínima y trabaja unas horas en servicio doméstico.
Daniel se incorporó al CPEE Fray Ponce de León en el curso 2014/2015, apto para cubrir sus necesidades, no podía estar en mejores manos.
Daniel, al no poseer equilibrio se cae con frecuencia durante los momentos de descanso. Por ello, La trabajadora social del colegio, ha solicitado ayuda a la Fundación para adquirir una cama articulada, elevable con protección y con colchón viscoelástico.
La madre por dificultades económicas sólo puede asumir una parte del coste. Por eso, la Fundación gracias a la Convocatoria de Acción Social de Fundación Montemadrid y Bankia, no ha dudado en asumir la mayor parte.
De esta manera, Daniel descansará como se merece y su madre también, para poder afrontar cada día con las pilas cargadas.
Mencionar que Daniel recibe semanalmente un tratamiento en el Niño Jesús para aportarle la enzima que le falta e intentar frenar el avance de la enfermedad, deseamos de corazón que surja efecto.
Un beso campeón! Y mucho animo a Rosa, una madre coraje!