Se ha celebrado en Vitoria el Día Internacional de las Personas Mayores en el que hemos recibido, junto a un maravilloso elenco de personas, una mención especial que nos ha hecho muchísima ilusión y que agradecemos al IMSERSO de corazón.

Inserso-3-Projimo_Proximo

“Quiero transmitiros en nombre del Ministerio, del Gobierno de España y como persona, que tenemos que daros las gracias por este día y por todos los demás, por todo lo que hacéis, lo que habéis hecho y lo que vais a seguir haciendo”. Son palabras del director general del Imserso, César Antón Beltrán, pronunciadas durante el acto, con momentos muy emotivos como la ceremonia de entrega de «Menciones Imserso» a hombres y mujeres que han dedicado y dedican lo mejor de ellos para mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables.
El acto de celebración culminó con la entrega de «Menciones Imserso» a personas que se han destacado por su aportación social en el ámbito de los servicios sociales. Los galardonados fueron:
– José María Alonso Seco, gestor y servidor público, investigador y docente el servicios sociales y envejecimiento.
– José Andrade Paz, consejero durante 20 años del Consejo Estatal de las Personas Mayores y presidente de la Asociación Gallega de Pensionistas.
– Rocío Fernández Ballesteros, catedrática emérita de la universidad Autónoma de Madrid, docente e investigadora en envejecimiento.
– M. JESUS JUSTE presidenta de la Fundación PRÓJIMO PRÓXIMO voluntarios dedicados a la mejora de la calidad de vida.
– Melchor Rodríguez Andújar, presidente hasta 2012 del Centro Social de Mayores de Ceuta.
– Catalina Rodríguez Ponce, enfermera, profesora de Enfermería y cofundadora de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Andalucía.
Inserso-4-Projimo_ProximoInserso-2-Projimo_Proximo
La celebración del Día Internacional de las Personas Mayores en Vitoria-Gasteiz se completó con una exposición de trabajos y actividades desarrollados por personas mayores en la Sala Olárizu del Palacio de Congresos y Exposiciones y con la actuación de la orquesta de jazz “Big Band”.